La primera jornada de evento, reservada para test de material, entrenamientos y la disputa de una Crazy Race no puntuable -regata de obstáculos-, reunió prácticamente a toda la flota que comenzará mañana la pelea por el título de la edición.

Gran estreno de la prueba reina del kitesurf en Galicia. El KiteFest Cesantes Trofeo Xunta de Galicia dio el pistoletazo de salida este viernes con la primera jornada oficial de evento, reservada para la recogida de dorsales, entrenamientos, pruebas de material y la celebración de la Crazy Race, una de las grandes novedades de la edición.
 
Tras la apertura del village y el briefing previo con los participantes, la flota se echó al agua pasadas las cuatro de la tarde para completar dos pruebas con obstáculos hinchables que los riders debían saltar en el tramo final del recorrido. Una prueba, sin duda, muy divertida que no puntuará para el título final de la edición, pero sí se premiará al ganador en la entrega de trofeos del domingo.
 
Mañana sábado, arranca la jornada clasificatoria con los cerca de cien riders anotados en esta sexta edición peleando por hacerse un hueco en la Medal Race del domingo, que será de doble puntuación y reservada para los primeros clasificados de cada categoría. Todo apunta, además, a que el viento acudirá a su cita para que tanto participantes como público en general disfruten del gran espectáculo del KiteFest Cesantes en la ensenada de San Simón.
 
Si se cumplen los partes, el Comité de Regatas podría completar en primer lugar las pruebas para la categoría Louzao Kite Foil, a continuación será el turno de las divisiones Aceites Abril Twintip, Surf y Tiki y la jornada terminará con la disputa de las pruebas de Wingfoil.

El VI KiteFest Cesantes Trofeo Xunta de Galicia está organizado por el TMKiteClub y el Concello de Redondela, con el patrocinio de la Xunta de Galicia, ABANCA, Aceites Abril, Mercedes-Benz Louzao y la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela.