15 participantes se dieron cita este sábado en la playa de Cesantes para la primera Master Class exclusiva para mujeres, que estuvo impartida por la instructora francesa Helene Lambrey y contó con patrocinio de Aceites Abril.

El TMKiteClub apuesta por el deporte femenino con la primera Master Class exclusiva para mujeres, una actividad totalmente gratuita enmarcada dentro del proyecto GALP para la dinamización de Cesantes y con la que el club pretende fomentar e impulsar el papel de la mujer dentro del deporte del kitesurf. La instructora francesa Helene Lambrey, vencedora del IV KiteFest Trofeo Xacobeo en Twintip Femenino, fue la encargada de impartir un curso para el que apenas se tardó 24 horas en cubrir las 15 plazas disponibles desde el momento en el que se abrió el plazo de inscripción.
 
Tras comenzar la jornada con una clase de pilates y estiramientos, fue en torno a las 12:00 horas cuando se inauguró oficialmente la Master Class con una primera charla en tierra para resolución de dudas y planificación del entrenamiento en función del nivel de las participantes, antes de pasar directamente a la parte práctica en el agua. La parte de seguridad, tanto en el agua como en tierra, fue uno de los puntos en los que se centró la actividad.

“Ha sido un gran día y las chicas han venido con mucho ánimo y muchas ganas de mejorar”, comenzaba explicando Lambrey. “Uno de los puntos que creí que era más importante para empezar la clase fue la parte de seguridad para aprender a cerciorarnos de que nuestra práctica es segura, haciendo ejercicios de lanzamiento de cometa en tierra y practicando el auto rescate. Después aprovechamos para hacer ejercicios de control avanzado de la cometa, y cuando subió el viento ya nos fuimos al agua para poder poner todo en práctica”.
 
Artur Fariñas, director deportivo del TMKiteClub, afirmó que “la verdad es que la actividad ha tenido muy buena acogida y las chicas han empatizado muy bien con Helene. La convocatoria además ha sido un éxito y aunque al principio parecía que no iba a haber mucho viento, al final se pudo aprovechar la tarde para navegar, por lo que sin duda ha sido una jornada muy completa”.
 
Una vez terminada la actividad y antes de poner punto y final a la I Master Class para mujeres del TMKiteClub, las participantes recibieron un obsequio por cortesía de Aceites Abril, patrocinador del evento.