• El TMKiteClub -coorganizador del evento junto con el Concello de Redondela– y la Xunta de Galicia han confirmado este viernes la renovación del convenio de colaboración de cara al gran evento de la temporada de kitesurf en Galicia.
  • La cita tendrá lugar entre los días 5 y 7 del próximo mes de julio en la ensenada de San Simón.

El presidente del TMKiteClub, Tato González, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, han confirmado este viernes la renovación de su acuerdo de colaboración para la séptima edición del KiteFest Cesantes Trofeo Xunta de Galicia. La cita, que se celebrará entre los días 5 y 7 del próximo mes de julio, volverá a reunir en la ensenada de San Simón a un centenar de riders para el que ya es uno de los eventos de kitesurf más importantes a nivel nacional.

Tal y como confirmó Ortiz, para la Xunta de Galicia es un honor dar su apoyo a los organizadores de una prueba que ya se ha consolidado en el panorama nacional del Kitesurf. El Gobierno gallego estará siempre al lado de todos aquellos que fomentan el deporte, porque a través de las actividades deportivas podemos transmitir a los más jóvenes los valores de la solidaridad, el respeto y el esfuerzo. Enhorabuena a los responsables de esta iniciativa, estamos encantados de ver de nuevo las cometas sobrevolar nuestra ría de Vigo y la ensenada de San Simón».

Por su parte, el presidente del club redondelano quiso agradecer “un año más el apoyo de la Xunta de Galicia. Sin la ayuda de las instituciones sería imposible llevar a cabo este evento, que es único en España y que en su séptima edición volverá a ser puntuable para el circuito gallego de la Real Federación Gallega de Vela, contando con las modalidades de twintip, surf kite, foil y wingfoil”.

“El ritmo de inscripciones por el momento es muy bueno. Habrá participantes de toda España y contaremos una vez más con riders profesionales de fuera de Galicia, lo que confirma el gran estado de forma en el que se encuentra el evento tras siete ediciones”, añadió González.

Justo Fernández, miembro del equipo organizador y que también estuvo presente en el acto, recalcó que “Cesantes es un paraíso para la práctica de este deporte y hasta ahora el viento ha cumplido en todas las ediciones, por lo que esperamos que este año se repitan las condiciones”.

El VII KiteFest Cesantes Trofeo Xunta de Galicia está organizado por el TMKiteClub y el Concello de Redondela con el patrocinio de la Xunta de Galicia y la colaboración de la Diputación de Pontevedra, ABANCA, Aceites Abril y las marcas del sector Eleveight Kites y RRD.