Más que una regata.

El KiteFest Cesantes nacía en 2018 con un objetivo claro: promocionar el kitesurf, el estilo de vida saludable y la práctica de otros deportes náuticos en un evento abierto a todos los públicos y para todas las edades.

Bajo la organización del TMKiteClub y el Ayuntamiento de Redondela, la primera edición logró reunir en el agua a 50 participantes en las pruebas de regata, Big Jump y Freestyle, y a más 2.000 personas que disfrutaron en la playa del resto de actividades abiertas al público a lo largo de todo el fin de semana: taller de cometas, clases de iniciación al kitesurf, paddle surf, foodtrucks…

2019 fue el año de la consolidación del evento. Con casi 80 participantes inscritos, Cesantes se convirtió durante el primer fin de semana de julio en la capital del kitesurf, atrayendo a un gran número de espectadores y logrando una gran repercusión mediática tanto a nivel local como regional y nacional.

En 2020, la pandemia del Covid-19 obligó a realizar cambios en la organización del evento para adaptarse a las restricciones. Bajo un minucioso protocolo de prevención, el TMKiteClub pudo celebrar en el mes de julio una de las ediciones más esperadas en la que el KiteFest se abrió a las marcas, contando con la presencia de Eleveight, North, Airush, Duotone y Cabrinha, además de las tiendas especializadas de la zona de Galicia y algunos de los riders más destacados a nivel nacional e internacional como David Marín, Rubén Cano, Nuno Stru o Felipe Moure.

El altísimo nivel de participación, con cerca de 100 riders en el agua, y la gran acogida mediática confirmaron el KiteFest Cesantes como uno de los eventos de kite más importantes de España.

La edición de 2021:
Más kitesurf, más espectáculo

Con el KiteFest consolidado como uno de los eventos más importantes de kite en España y el más multitudinario de la zona norte de la península, el objetivo de la organización para el 2021 será seguir creciendo como evento y repetir como punto de encuentro no sólo de riders sino de marcas, tiendas y colaboradores. La regata, además, será puntuable este año para el I Circuito Autonómico de Kitesurf de la Real Federación Gallega de Vela.

Las pruebas de regata, Big Jump y freestyle volverán a ser protagonistas del evento, a la vez que se tratará de mantener la oferta de actividades en la playa para todos aquellos que deseen acercarse a disfrutar del KiteFest, cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19 y restricciones vigentes.

Además de las actividades destinadas exclusivamente a los participantes, el KiteFest cuenta con un village abierto al público con zonas chillout, foodtrucks, taller de cometas para niños, música y cena para participantes e invitados entre otras opciones. El village, situado a pie de playa y frente a la zona destinada para las marcas y tiendas, se convierte cada día en el punto de reunión de riders y público antes y después de la competición.

Categorías

TWINTIP

SURF

FOIL

WINGFOIL

WINDSURF