• La cita se celebrará los días 10 y 11 de julio en la playa de Cesantes y ya son más de 70 los riders que han confirmado su participación.
  • Contará con un completo programa de regatas, exhibiciones, master class y actividades abiertas al público durante las dos jornadas que durará el evento.

 

Cesantes ya se prepara para convertirse por cuarto año consecutivo en la capital del kitesurf en Galicia con la celebración del IV KiteFest Trofeo Xacobeo. La cita, organizada por el TMKiteClub y el Concello de Redondela, se celebrará los días 10 y 11 de julio y reunirá de nuevo a una potente flota de más de 70 participantes entre los que destacan figuras como la de David Marín, campeón de España de la modalidad de strapless; Nuno Stru, récord Guiness de olas; o Iker Martínez, bimedallista olímpico de 49er y regatista de vela oceánico.

Blai Viladrich, coordinador del evento, explica que “cada edición es un reto para la organización. El evento sigue creciendo año tras año gracias a la gente que nos apoya, a las marcas que colaboran con el evento y a las instituciones que nos impulsan para consolidar el KiteFest como uno de los eventos referentes del kite a nivel autonómico y nacional. Cesantes es uno de los mejores spots para la práctica del kite y sin duda estamos más que satisfechos de poder situarlo en el mapa y contar con la presencia de algunos de los riders internacionales más destacados”.

Más que una regata

Además de las pruebas de formato regata -que serán puntuables para circuito autonómico de la clase kiteboarding y wingfoil- y la exhibición de freestyle, big jump y strapless, el IV KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo recupera este año uno de los puntos fuertes del evento: las actividades en tierra abiertas al público.

Préstamo de paddles y kayaks, bautismos de kitesurf para niños, taller de cometas, yoga, foodtruck y una zona de village al aire libre amenizarán las dos jornadas que durará el evento. Todo ello organizado bajo un estricto protocolo de prevención frente al Covid-19.

“Desde sus inicios el KiteFest siempre ha sido un evento para todos. No sólo para grandes figuras sino para toda la gente que practica kite aquí en Galicia, y también para todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar y conocer nuestro deporte, para que puedan vivir este evento en primera persona y todas las actividades que ofrecemos. Nuestro objetivo es la dinamización de Cesantes y la ensenada de San Simón como un lugar privilegiado para la práctica de todo tipo de deportes náuticos”, explica Viladrich.

La élite del kite vuelve a escoger Cesantes

Siguiendo la línea de la pasada edición, el IV KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo volverá a reunir a algunas de las grandes figuras del kitesurf tanto a nivel nacional como internacional. David Marín, campeón de España de strapless y vencedor del III KiteFest; el portugués Nuno Stru, récord guiness de olas; Justo Fernández, defensor del título en freestyle, o el gallego Felipe Moure, que también participó en la pasada edición, ya han confirmado su participación en la cita del próximo fin de semana.

©Sailingshots by María Muiña Photography

A ellos se suma este año el vasco Iker Martínez, bimedallista olímpico en la categoría de 49er y regatista oceánico, que participará en la regata en la categoría surf.

Todos ellos, además, ofrecerán varias Master Class durante el fin de semana para los participantes inscritos en el evento.

El IV KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo está organizado por el TMKite Club y el Concello de Redondela, con la colaboración de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, la Real Federación Gallega de Vela y con el patrocinio de Abanca y Mercedes-Benz Louzao.